Inteligencia de Clientes a través del Data Mining

Project Description
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Objeivos

  • Comprender los fundamentos de una creación de base de datos para Marketing.
  • Comprender la importancia de CRM y como se relaciona con la Inteligencia de Clientes.
  • Comprender las distintas instancias de CRM analítico.
  • Establecer modelos de trabajo para proyectos de Inteligencia de Clientes.
  • Segmentar la cartera de clientes en función de las distintas técnicas de segmentación.
  • Implementar planes de relacionamiento con clientes a partir del conocimiento y la diferenciación.
  • Comprender y utilizar modelos Cuantitativos para poder tomar decisiones.
  • Medir cuantitativamente el resultado de acciones de Marketing ROI.
  • Aplicar modelos econométricos en la toma de decisiones sobre satisfacción del consumidor.
  • Aplicar técnicas de data mining para resolver problemáticas de Marketing.

    • Duración:
    • Horario:
    • Inversión:

Programa

sesión 1: Introducción al Database Marketing. Qué entendemos por CRM.
sesión 2: Inteligencia de Clientes. Técnicas de Segmentación.
sesión 3: Técnicas de Segmentación.
sesión 4: Técnicas de Segmentación. Plan CRM. CLTV Customer LifeTime Value.
sesión 5: CLTV Customer LifeTime Value. Modelos Predictivos. Cómo medir el éxito de una campaña. Modelos
econométricos en análisis de datos. Big Data.Customer Journey. Customer Centricity.