Mejora de procesos en Compras Públicas y Uso de datos – Metodología Lean

Entrenamiento práctico para funcionarios públicos de gestión de abastecimiento, enfocada en la mejora de procesos utilizando herramientas Lean, reduciendo problemas que afectan el flujo óptimo de información y el rendimiento del proceso de compra.

Durante el taller los funcionarios desarrollarán como equipo habilidades para detectar y eliminar actividades que no generan valor en el proceso, análisis de cusa, implementación de mejoras, y proyección estado futuro del proceso a intervenir.

Dirigido a: Todos los funcionarios que tengan ganas de trabajar de una forma más eficiente y quieran iniciarse en la filosofía de la mejora continua.

  • Duración: 
  • Horario: 
  • Inversión: $110.000

Módulo 1: Introducción a la mejora de procesos. Metodología PDCA / DMAIC.

Módulo 2: Mapas de procesos e identificación de Desperdicios.

Módulo 3: Métodos de análisis de modos de falla y causa raíz.

Módulo 4: Definición y priorización de mejoras.

Módulo 5: Taller práctico proceso de elaboración de Licitaciones.

Módulo 6: Indicadores de gestión interna y cálculo de rendimiento del proceso.

Módulo 7: Uso de datos públicos de compra para la toma de decisiones.

Módulo 8: Sustentabilidad y estandarización.

Valor Botón de Pago
$110.000