Competencias Conversacionales “Fomentando conversaciones para tiempos inciertos”

Project Description
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Se centra en los Principios Andragógicos de  “Aprender Haciendo”:

  • Experiencias altamente vivenciales bajo un esquema de laboratorios de aprendizaje
  • El participante es dueño de su proceso de formación

Se enfoca principalmente en las siguientes  estrategias metodológicas:

  • Exposición de aspectos asociados con la materia;
  • Juegos didácticos, lúdicos y vivenciales;
  • Alta participación en dinámicas de grupo y ejercicios;
  • Ciclos de reflexión;
  • Esquema de formación acelerada y divertida;
  • Alto impacto formativo con fácil transferencia al sitio de trabajo

OBJETIVO GENERAL:

Esta experiencia permite al participante el desarrollo de competencias asociadas a procesos de comunicación efectiva, con énfasis en las novedosas técnicas de feedback y feedforward a fin de estimular reconocimiento, coordinación de acciones y logro de resultados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Presentar al participante las dimensiones y variables asociadas a la Asertividad como estilo de comunicación efectiva soportado en el escuchar como factor activo de la comunicación.
  • Permitir al participante un laboratorio de aprendizaje y simulación de situaciones donde pueda practicar los elementos que le faciliten la adopción de las novedosas técnicas de coaching para dar retroalimentación efectiva (FeedBack), para hacer reclamos y dar reconocimientos, como la de proalimentación efectiva (FeedForward) para el diseño de acciones proactivas para el logro de metas.
  • Involucrar al participante en los diferentes tipos de conversaciones que puede abrir con su equipo de trabajo y colaboradores, que le permitan coordinar acciones efectivas desde el uso del lenguaje.

    • Duración: 16
    • Horario:
    • Inversión:

DÍA 1 

El papel de las Conversaciones en medio de la Incertidumbre.  

  • De la concepción tradicional a una nueva concepción del Lenguaje
  • El poder generativo del lenguaje
  • Cómo mejorar la efectividad de la comunicación en lo incierto
  • Competencias Conversacionales
  • Arquitectura Conversacional
  • El Modelo del Observador y su importancia en la conversación

Como practicar la asertividad y la escucha de forma efectiva.

  • Conversaciones de Orientación
  • Conversaciones de Relación
  • Conversaciones de Implementación
  • Conversaciones de Innovación
  • Conversaciones de Aprendizaje

DÍA 2

Las técnicas de Feedback y el Feedforward 

  • Dar Retroalimentación Efectiva: Estructura del Feedback
  • Estructura del Reclamo y Estructura del Reconocimiento
  • Cómo definir el FeedForward : La Proalimentación Efectiva
  • Estructura del FeedForward
  • Focalizar un futuro positivo
  • El Feedforward y el logro de metas
  • Feedforward y la proacción anticipadora
  • Prácticas de FeedForward

Distinguir y abrir distintas conversaciones  

  • Conversaciones de Orientación
  • Conversaciones de Relación
  • Conversaciones de Implementación
  • Conversaciones de Innovación
  • Conversaciones de Aprendizaje
ID Valor Botón de Pago
Cod0002 $167.000


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